Política

Pandemia no ha detenido el sistema de justicia en Tabasco

COMPARTIR

Ruth P. Magaña

A pesar de la pandemia el trabajo del Poder Judicial de Tabasco no se ha detenido, y en este año se concluyeron 12 mil 839 expedientes en materia civil, familiar y mercantil, así lo dio a conocer Enrique Priego Oropeza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tabasco, al rendir el informe de la situación que guarda la Administración de Justicia del Estado.

En la sesión ordinaria con carácter de solemne de la sexagésima tercera legislatura al honorable congreso del estado, indicó que esto se ha logrado, dad que se ha realizado el acondicionamiento y equipamiento de los locales, la capacitación y contratación del personal, así como el presupuesto para el funcionamiento de los Tribunales Laborales, ha sido posible gracias al apoyo recibido del gobierno del Estado.

Respecto al estado que actualmente guarda el sistema de administración de justicia en el Estado, en el sistema penal tradicional se concluyeron 281 expedientes.

En cuanto al sistema penal acusatorio y oral, se finalizaron un total de 2 mil 490 asuntos.

En las Salas de la segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia, se terminaron 1 mil 018 asuntos en las Salas Civiles y en cuanto a las Salas Penales, se concluyeron 556 asuntos

Desde esta Tribuna el magistrado presidente del Poder Judicial hizo un reconocimiento a los Jueces Penales, a los Jueces Civiles, Familiares y Mercantiles, porque a pesar de la pandemia, están realizando la función que les corresponde.

“También los exhorto a redoblar esfuerzos, a mantenerse actualizados y que los reclamos de justicia nunca encuentren oídos sordos en nosotros”, indicó.

Los señores Magistrados, a los consejeros y a todo el personal del Poder Judicial, también fueron incluidos en el reconocimiento, porque cumpliendo con las normas sanitarias recomendadas, han mantenido en funcionamiento al Poder Judicial, atendiendo los asuntos de más urgente resolución.