Tabasco

Contabiliza CODEHUTAB 15 casos de feminicidio en lo que va de 2020

COMPARTIR

Marichuy García

En lo que va del año se tiene el registro de 15 casos de feminicidios, según los datos contabilizados por el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab); afirma que la cifra destaca que los índices se mantienen elevadas ante el nulo interés de las autoridades por atender esta problemática.

El asesor jurídico de la organización, Efraín Rodríguez León, sostuvo que las cifras se mantienen a la par de las registradas en años anteriores.

“El nulo interés de las autoridades para enfrentar este duro problema ha hecho que este año los números de feminicidios se mantengan a los de años anteriores. En lo que va del año se llevan registrados 15 casos de feminicidios ello indica que el índice se mantiene pues no se ha atendido el tema e incluso se ha demeritado la gravedad del asunto”, expuso.

Lamentó que algunos funcionarios encargados de atender el problema de la violencia de género han minimizado el problema y han dicho que la violencia es generalizada ante la inseguridad que se vive en el estado por lo que mientras se piense de esa forma, difícilmente se logrará combatir este flagelo.