Ciudad

Niños depresivos por culpa del celular

COMPARTIR

Esta depresión, los lleva a concebir ideas como el suicidio, advierte especialista.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

La depresión está alcanzando a niños de hasta seis años, e incluso hay bebés que están naciendo con índices depresivos que en muchas ocasiones los lleva al suicidio, advirtió Clementina López Barrera, Directora del Congreso Internacional de Educación y Familia con Exposición.

 

Explicó que estos niños, que la mayoría de los casos, son hijos de adolescentes y criados con un celular como un medio de entretenimiento, mientras sus padres trabajan.

 

“Ahora estas madres que no saben qué hacer con los niños, pues muchas de ellos los dejan abandonados, y hemos tenido noticias a nivel nacional de madres que han matado a sus hijos a golpes, ¿por qué? Pues porque les llega la desesperación de estar escuchando a un bebé que está llorando, que no se calma, no saben qué hacer y los golpean, los golpean hasta el grado de matarlos”, indicó.

 

La especialista dijo que se debe entender la depresión como una enfermedad que necesita tratamiento para manejar esa parte emocional y despegar a los niños de las redes sociales.

 

“Las redes sociales afectan mucho el cerebro de los niños, los dañan en extremo y es espantoso ver que los padres desde pequeños les ponen un celular para que estén viendo un programa de caricaturas con tal de que los dejen en paz, ya no les ponen la tele como antes, la tele era menos dañina”.

 

Del del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo en Villahermosa el Congreso Internacional de Educación y Familia con Exposición (CONEXPO) en la nave 1 del Parque Tabasco donde se espera la asistencia de más de 2 mil personas con actividades para para padres de familia pues habrá talleres sobre manejo de emociones y detección de la depresión en niños y jóvenes.