Tabasco

Exigen docentes de básica a la SETAB pago del programa Escuelas de Tiempo Completo

COMPARTIR

Marichuy García

Una protesta a las afueras de la Secretaría de Educación del estado llevó a cabo este lunes un grupo de maestros de diferentes niveles educativos de educación Básica; exigieron a la dependencia estatal el pago correspondiente al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

De acuerdo con los maestros les adeudan el recurso desde el pasado mes de agosto por lo que decidieron manifestarse para que sea atendida su demanda.

Santana Magaña Izquierdo, subsecretario de Educación Básica, dialogó con los inconformes y reconoció que la demanda es justa, sin embargo, sostuvo que el recurso que es otorgado por la federación, se mantiene “detenido” desde septiembre.
El funcionario estatal dijo que ello obedece a que el recurso habría sido “desviado” para atender la pandemia por el Covid-19 y las anegaciones.

“Se ha detenido un poco el pago de 4 meses de septiembre hacia acá del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (…) porque el recurso que estaba destinado para el pago de los maestros se desvió por la pandemia, la inundación los problemas, entonces de una partida que ya estaba destinado para esto se desvió para atender otro problema, pero el pago se va a dar”, afirmó.

Indicó que serían cerca de 680 los docentes a los que no se les ha pagado dicho recurso, pero aseveró sin dar una fecha, que el dinero se les entregará.