Nacional

El 7 de diciembre inicia programa para convertir las UMAS a pesos

COMPARTIR

AGENCIAS

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), informó esta mañana que a partir del próximo lunes 7 de diciembre, comienza el programa para convertir las Unidad de Medida y Actualización (UMAS) a pesos.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que esta acción es una demanda que por décadas han externado los trabajadores al servicio del Estado.

“Informarles a todos los trabajadores del Estado que a partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAS a pesos, en respuesta a una demanda social que por décadas han externado los trabajadores del estado”, dijo.

En Palacio Nacional, Agustín Gustavo Rodríguez López señaló que en lo que va de este año se han entregado 46 mil 500 créditos por un monto cercano a los 44 mil 500 millones de pesos.

“Con estas acciones estamos cumpliendo con el propósito de la Cuarta Transformación de ofrecer las condiciones que permitan elevar la calidad de vida del trabajadores del Estado y a sus familias”, agregó.