Ciudad

Incumple salud en horario de pago

COMPARTIR

Aunque el compromiso era iniciar la dispersión a las 3 de la tarde, esta se hizo después de las  7 de la noche;  los trabajadores en redes sociales  mostraron su inconformidad

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Pese a que la Secretaría de Salud anunció que el pago de 3 mil 500 pesos por concepto de uniformes a los 12 mil 817 trabajadores del sector, se haría efectivo a las 15:00 horas de este viernes, no fue sino hasta las 19:30 horas que empezó la dispersión del mismo.

Durante la mañana de este viernes, el titular de la dependencia, Rommel Cerna Leader expuso, “se ha logrado fondear el financiamiento total del pago de uniformes correspondientes al año 2018, que es de 44 millones de pesos. Dichos recursos estarán disponibles a partir de hoy viernes 7 de septiembre a las 15:00 horas”.

Ante los secretarios generales del SNTSA sección 48, Jorge Herrera Pérez y del SUTSET, René Ovando Olan; así como del secretario Político del SNTSA, Antonio Cruz López; Cerna Leader leyó parte de la minuta, destacando que no se levantarán actas administrativas a los trabajadores que estaban en asamblea permanente, y que se instalarían mesas de trabajo de vestuario y equipo para determinar los mecanismos y fechas de entrega pendientes.

Indicó que el dinero para el pago se obtuvo de reorientaciones que hizo la Secretaría de Salud, no obstante omitió decir de qué rubros.

Se comprometió a que se les pagará el concepto de homologación a los trabajadores, asegurando que los 300 millones de pesos serán depositados por la Federación