Ciudad

Planilla amarilla, la mejor propuesta

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Bajo el lema “Fuerza y Unión Necesita Nuestra Sección”, la planilla amarilla que encabeza Jesús Daniel Morales León se dijo más que lista para el próximo sábado 28 de noviembre que se lleven a cabo las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) 129.

Morales León quien contenderá por la secretaría general, dijo 20 son las propuestas que presentan como planilla amarilla entre las que destacan: Hacer respetar el Contrato Colectivo del Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, Tener presencia sindical y atención personalizada, para el trabajador en los diferentes centros que integran la sección, Gestionar una atención digna y oportuna en el IMSS para los trabajadores y familiares como lo establece la cláusula 60 del Seguro Social, Eliminar las malas prácticas de corrupción sindical (venta de plazas, explotación a los trabajadores, etc), por mencionar algunas de las más importantes.

Apuntar que el equipo de trabajo está integrado por 21 personas. En ese sentido Jonni Cornelio Bermúdez, que buscará la secretaría del interior como suplente, señaló que ha habido una buena aceptación por parte del gremio por pelearán con todo por las próximas elecciones.

Claro está que uno de los objetivos principales de la planilla amarilla es erradicar la corrupción por lo que juntos buscarán un cambio en pro de la clase trabajadora.