Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Recolectan 100 millones para ambulancias

Compartir

otras categorías

Progreso

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunieron 100 millones de pesos por la donación de la parte proporcional de los aguinaldos de los altos funcionarios públicos para adquirir
ambulancias.

Serán 80 vehículos que se destinarán a cada uno de los nosocomios del IMSS-Bienestar, alejados de las principales ciudades y cabeceras municipales.

“Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS-Bienestar. ¿Por qué a estos hospitales? Porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país, por ejemplo, allá en Guadalupe Tepeyac, en Chiapas, donde hay un hospital IMSS-Bienestar, ahí va a estar una nueva ambulancia”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que es común trasladar enfermos de esos centros de salud a donde haya atención especializada, por ejemplo, para atender un infarto, y a veces son hasta cinco horas que hay que hacer de recorrido.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías