Política

Llamarán a comparecer a funcionarios que ejercieron empréstito

COMPARTIR

 

La legisladora electa sostuvo que propondrá a sus compañeros, que manden a llamar a los funcionarios para saber a fondo, cómo distribuyeron el recurso

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

Es necesario llamar a comparecer a los funcionarios que ejecutaron los 700mdp del empréstito que se autorozaron, para el rubro de seguridad porque los resultyno convencen, consideró la diputada local electa de MORENA, Nelly Vargas Pérez al señalar que tras rendir protesta, propondrá a sus compañeros legisladores actuar en consecuencia.

 

Dijo que cuando hay dudas y no hay transparencia, se requiere que se informe plenamente, adelantando que el llamar a comparecer será una propuesta que se presentará una vez que asuman como legisladores.

 

“Necesitamos mucha transparencia, el Estado está transitando por un colapso terrible en todos los temas, salud y educación y entre más transparentemos a los ciudadanos el uso de los dineros públicos que son de todos nosotros, es importante hacerlo en estos momentos” expuso.

 

Se le cuestionó ¿Van a pedir que comparezcan los secretario cuando rindan ustedes protesta? Yo creo que sí, porque es sano hacerlo, sobre todo cuando se trata de empréstitos y cuando no hay claridad en los recursos públicos, se tiene que hacer” agregó.