Tabasco

Podría solicitar nuevo empréstito para sector salud: Núñez.

COMPARTIR

Se está ponderando esta posibilidad, ya que por ley los empréstitos no se pueden usar para el gasto corriente.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció no está descartado que en la recta final de su gobierno se solicite un nuevo empréstito para atender las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al sector salud.

El mandatario tabasqueño dijo que se está ponderando esta posibilidad, ya que por ley los empréstitos no se pueden usar para el gasto corriente por lo que se está viendo la manera de qué forma se le da forma la solución a la falta de medicamentos, personal y pago de prestaciones al personal de la Secretaría de Salud.

“Por ley, los empréstitos no pueden ser para gasto corriente, y mucho de los problemas que se enfrentan, son problemas de servicios personales, medicamentos que no es inversión, entonces estamos viendo la manea de que si fuera necesario encontramos la forma de plantear un financiamiento”, dijo Núñez Jiménez.

Núñez Jiménez dijo que la política de su gobierno ha sido la de acatar las recomendaciones de los organismos protectores de derechos humanos por lo que se agotarán las posibilidades de canalizarle recursos al sector salud en medio de las dificultades.

Empero, reconoció que no dará el tiempo que le resta a su gobierno para atender algunas de las recomendaciones ya que se requiere de acciones a mediano plazo, por lo que si iniciarán algunas acciones y las próximas administraciones deberán darle continuidad.