Ciudad

Inundados desde hace un mes, advierten bloqueo si no les mandan bombas para desalojar agua

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Habitantes del fraccionamiento Américas en Ixtacomitán primera sección, se organizan para bloquear la calle principal debido a que tienen casi un mes en el agua y no les han enviado bombas de succión y el río Viejo Mezcalapa, empieza a desbordarse por ello, urgen ayuda de las autoridades.

Una de las afectadas Corazón de Dios, señaló que llevan 25 días anegados en el fraccionamiento y no tiene salida el agua, destacando que la única vía para cortar camino, es terracería y se encuentra inundada con una profundidad de un metro.

“Nuestro fraccionamiento que se encuentra al final de la calle, no tiene salida ya que el otro fraccionamiento Palma Real, nos colocó una barda y se niegan a darnos paso, que es lo más corto, estamos en esa situación desde la primeras lluvias del mes de octubre y no nos ha llegado apoyo de bombas para drenar el agua” expuso.

Ante la situación y el descuido de las autoridades estatales por apoyarlos con bombas especiales para sacar el agua, la afectada abundó que ahora, el río mezcalapa ya está desbordando y subirá más el nivel del agua y así, menos les darán paso para salir.

Tambien se quejó que la planta Coca Cola que tienen a un lado del fraccionamiento, les tira el agua a al inundándolos más; y además de este problema, comentó que están expuestos a infecciones así como la rapiña.

Por lo anterior los habitantes hacen el llamado a las autoridades que correspondan, para que les envíe bomba y poder desalojar el agua, ya que muchas de sus pertenencias las han perdido y no pueden seguir expuestos a estas condiciones.