Tabasco

Realiza Adán Augusto López cambios en su gabinete tras proceso electoral

COMPARTIR

STAFF

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández anunció cambios en su gabinete tras el inicio del proceso electoral.

Esta mañana, el jefe del ejecutivo estatal, nombró a José Antonio de la Vega Asmitia como nuevo responsable de la política interna del estado, lugar que ocupaba Marcos Rosendo Medina Filigrana.

López Hernández, precisó que el día de ayer sábado, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, presentó su renuncia al gabinete, al igual que Yolanda Osuna Huerta, ahora ex titular de la Secretaría de Cultura, María Elena Jacobo Priego, titular de SEDEC; Mario Llergo deja la Secretaría del Bienestar, Sustentavilidad y Cambio Climático, igualmente José Ramiro López Obrador, quien ocupaba la Secretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

Renunció a su cargo, Luis Roberto Salinas Falcón, titular de la coordinación de Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; además de Jesús Alí de la Torre, coordinador de Enlace Federal y Vinculación Institucional; Celestino Fernández, coordinador de Atención Ciudadana, y Miguel Ángel Noverola González, director general de la API.

Hizo lo propio, Jorge Alberto Gómez de Dios, director general de Servicios Estatal de Empleos y director Administrativo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Correa Peña.

En ese sentido, a partir de hoy, José Antonio de la Vega, asume la Secretaría de Gobierno; Sheila Guadalupe Cadena Nieto, asume la titularidad en la SEDENER; Ramiro Chávez Gochicoa se va a la Secretaría de Cultura, en tanto que Daniel Arturo Cassasus deja INVITAB y asume la Secretaría de Bienestar en el estado.

A cargo de la SEDEC, quedó como encargado de despacho Federico Garcia Malich; Arturo Priego queda a cargo del INVITAB.

Más tarde, en entrevista el gobernador confirmó que Jaime Humberto Lastra Bastar que presentó al congreso del estado una solicitud de licencia temporal al cargo de la Fiscalía General del Estado; en tanto que el vice fiscal, Nicolás Bautista Ovando asume como encargado del despacho.

El mandatario tabasqueño también confirmó que Janicie Contreras dejó la alcaldía de Nacajuca y que Carlos Merino Campos, titular de la Secretaría de Bienestar federal continua al frente de la dependencia.

Es de mencionar que, Adán Augusto López Hernández, ventiló que será en el transcurso de la semana, martes o miércoles cuando se darán a conocer los otros nombramientos.