Ciudad

Se reactivará el campo de Comalcalco

COMPARTIR

Con el programa de Agro-reforestación que impulsará el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Presidenta Municipal electa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, promueve en decenas de comunidades el proyecto de agro-reforestación que impulsará el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para reactivar la economía del campo mexicano.

Aseguró que este municipio esta listo para aprovechar al máximo dicho programa sobre todo porque además de árboles maderables se podrán volver a sembrar cacao, coco y pimienta, con incentivos económicos para propietarios que trabajen su tierra y generen jornales a los habitantes de las comunidades.

Durante su recorrido que realiza desde el 19 de julio en diversas localidades y este lunes y martes en las ranchería Sur 2a, 3a y 4a, Progreso Tular 1a, 2a y Emiliano Zapata, ha destacado que para esto Comalcalco tendrá en el hoy senador electo Javier May Rodríguez, a un aliado cuando asuma el cargo como Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial, dentro de la Secretaría de Bienestar.

Pero advirtió a los ciudadanos no dejarse engañar por personas que les pidan dinero a cambio de incluirlos en falsos listados de beneficiarios porque eso es un fraude y aclaró que en su momento la Secretaría de Bienestar será la encargada de hacer un registro oficial en las comunidades.

La alcaldesa informa en sus reuniones comunitarias sobre los programas federales, estatales y municipales, entre ellos de educación, salud, seguridad, empleo y apoyos sociales a los que les dará continuidad.