Ciudad

ISSET despide a 150 trabajadores por falta de recursos

COMPARTIR

 

La situación del ISSET se está complicando, desde que llegó al cargo Alicia Cabrales Vázquez, quien ha justificado la falta de recursos para despedir a trabajadores y dejar sin medicamentos a los derechohabientes.
JERÓNIMO CALCÁNEO
EL EDÉN MX
La ex secretaria general del SUITISSET, Vidalia Castillo Javier, denunció que la directora general del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, ha despedido a más de 150 trabajadores suplentes, con la justificación de que no se cuentan con los recursos suficientes para seguir manteniéndolos en la nómina, además que a los médicos les están negando sus periodos vacacionales, con tal de que no les paguen sus prestaciones.
“Han dejado de trabajar 150 suplentes que se le llama supernumerarios, esa gente dejó de llegar ya, se están yendo aunque sea a vender tacos o tortas en la calle, porque tiene que subsistir, desde que llegó la maestra Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez la situación del ISSET empeoró en todos los sentidos, el argumento es que no hay recursos”, denunció.
Respecto al desabasto de medicamentos, Vidalia Castillo, lamentó que solo existe el 50 por ciento de las claves para hacer frente a problemas de pacientes crónico degenerativo.
La ex líder sindical, convocó a una manifestación pacifica el próximo 30 de agosto, frente a la dirección general del ISSET, para exigir el respeto a sus derechos, además de evitar que sin ser tomados en cuenta les quieran pasar de un banco a otro, para que les depositen sus mensualidades.