Ciudad

¡Por fin! Trabajadores recibirán pago del FOVICOBATAB

COMPARTIR

Más de 2 mil trabajadores se verán beneficiados con la devolución de los “intereses” de los recursos del fideicomiso de viviendas, retenidos desde 2011.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El Secretario general del SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez, adelantó que en próximos días cerca de 2 mil trabajadores sindicalizados obtendrán la devolución del recurso del FOVICOBATAB, extinguido desde 2011.

De la Cruz Martínez, aseguró que tras una reunión con el director general del COBATAB, Emilio de Ygartua y Monteverde, se le dijo que BANAMEX se comprometió a realizar la devolución de los recursos del fideicomiso de viviendas, que desde inicio de esta administración estatal, han estado peleando los trabajadores sindicalizados.

“En estos próximos días nos deben dar los recursos, hay una plataforma en donde todos los trabajadores pueden acceder para que puedan tener conocimiento de cuánto es el monto total, estamos hablando quizás de cerca de 2 mil trabajadores más o menos”, manifestó el líder del SICOBATAB.

Mateo de la Cruz Martínez, recordó que esta lucha a favor de los trabajadores la iniciaron hace 7 años, al iniciar esta administración estatal, en donde incluso el banco Banamex puso trabas para que pudieran obtener el recurso que les correspondía, pero que ahora será posible.