Ciudad

Garantizados insumos de salud para el primer trimestre del 2018

COMPARTIR
En los próximos días serán entregadas 10 nuevas ambulancias 
RUTH MAGAÑA
EL EDÉN MX
Actualmente Tabasco cuenta con e encuentra con abasto suficiente de material de curación así como de medicamentos con los que se está cubriendo el resto de este 2017 y los primeros meses de 2018, en donde ya estará arribando a la entidad, los fármacos adquiridos vía la compra consolidada realizada a nivel nacional por la federación, así lo informó  el secretario de Salud,  Rommel Franz Cerna Leeder.
A fin de garantizar el abasto de medicamentos y material de curación en los diversos hospitales y Centros de Salud,  realizó una visita de supervisión al almacén general de la dependencia, en donde constató que estos estaban siendo distribuidos a las 17 jurisdicciones sanitarias.
Durante su visita al almacén general acompañado del director de Atención Médica, Sebastián Palma Peralta, el funcionario estatal señaló que una de las principales prioridades que tiene la presente administración es que la población tabasqueña cuente con los medicamentos que contempla el cuadro básico del Seguro Popular; por lo que giró instrucciones al personal del almacén general así como a los 17 jefes jurisdiccionales, que agilicen los procesos de distribución hacia las unidades médicas, para que la población cuente con sus medicamentos en tiempo y forma.
Minutos después el funcionario estatal realizó una visita de supervisión al Almacén General de Inventarios en donde constató el traslado del equipamiento con el que se están inaugurando los 15 Centros der Salud por sustitución en los municipios de Balancán, Centla, Centro, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Tacoltalpa.

FOTO BOLETIN 2782 (4).JPG

Así mismo constató que la Secretaría de Salud cuenta ya con 10 nuevas ambulancias, las cuales se encuentran en proceso de inventario y rotulación, por lo que en los próximos días serán entregadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en beneficio de la población tabasqueña.
Posteriormente el secretario de Salud realizó una visita sorpresa al Centro de Salud y al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ambos ubicados en la Col. Casablanca, para supervisar que el personal de dichas unidades médicas brinden a la población servicios de salud con calidad y calidez; además de que cuenten con los materiales e insumos necesarios para brindar un mejor servicio.