Economía

Restauranteros de la zona turística Biji Yokot’an, afectados por bloqueos

COMPARTIR

Los más de 40 restaurantes que se encuentra en la zona turística Biji Yokot’an han sufrido afectaciones importantes ante el sin número de bloqueos que se han registrado en los últimos cuatro días en el Estado, señaló Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La líder restaurantera señaló que no solo en esta área turística se han visto afectados, también en lo que es la ranchería a Ixacomitán donde hay algunos restaurantes y comercios, que por un engrupo de personas que cierran las vías han visto afectados su economía.

“Los bloqueos no, nos ayudan, ahuyentan a los comensales, porque si ven bloqueo ya no van a los restaurantes”.

Por ello pidió al gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, los ayude para que se solucione esto de la mejor manera y no afecte a los restaurantes, ya que la situación esta crítica, con la pandemia ha sido difícil y con estos bloqueos el sector le ha ido peor.

“Yo apoyo al gobierno de que nos auxilien porque no puede pasar esto, las inundaciones, la pandemia y ahora los bloqueos nos va peor”.
Por último, Isidro Pérez, dijo que confían en las autoridades, en que esta problemática se pueda resolver de la mejor manera para no seguir afectado al sector.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX