Economía

Empresarios buscarán a Profeco por prohibición de venta de queso y yogurt

COMPARTIR

La iniciativa privada del país está “preocupada” por la decisión de la Secretaría de Economía de prohibir la comercialización de algunas marcas de quesos y yogurts, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, por lo que las empresas buscarán esta misma tarde un acercamiento con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Al rato te van a hablar todos nuestros amigos de los quesos y de las leches, y estoy seguro de que están preocupados por las acciones del día de ayer. Ojalá la sensibilidad sea lo más importante en estos casos”, dijo el empresario al titular de Profeco en una conferencia donde ambos participaron, así como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el presidente ejecutivo de la Antad, Vicente Yáñez.

Ayer la Secretaría de Economía, con la asistencia de la Profeco, prohibió de manera inmediata la comercialización de marcas de yogurt y queso por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, pues esta venta, indicó, se ha realizado en perjuicio y con información “que puede inducir al engaño de los consumidores”.

AGENCIAS / EL EDÉN MX