Tabasco

Detienen a banda de “narcomenudistas”

COMPARTIR

Una banda integrada por ocho masculinos, quienes presuntamente se dedican al narcomenudeo, fueron detenidas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la SSPC informó que también, aseguraron droga, cuatro armas de fuego, cartuchos útiles de diferente calibre, tres vehículos, cuatro armas blancas, un marro y equipo de comunicación portátil.

“Los hechos iniciaron el martes 6 de octubre por la noche en la carretera Villahermosa-Escárcega, cuando elementos de la SSPC detuvieron a Isaac “N” en posesión de distintos paquetes de droga, un arma de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres, por lo que fue puesto a disposición de la FGE como probable responsable de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo”, detalló en elndocumento.

Agregó en el relato que, “durante la madrugada del miércoles 7, los efectivos de la Policía Estatal realizaron un operativo y detuvieron en la colonia casa Blanca de Villahermosa a otros siete masculinos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía junto con tres armas de fuego, cartuchos útiles, tres vehículos, cuatro machetes, un marro y equipo de comunicación portátil, todo lo cual les fue asegurado en el momento de su detención”.

La SSPC indicó que los siete detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial por el posible delito de evasión de preso y los que resulten, luego que realizaron acciones agresivas para liberar a Isaac “N”, quien finalmente quedó asegurado.

Además, las unidades aseguradas fueron una camioneta Pick Up Ford tipo F150 con placas de circulación de Campeche, en cuyo interior se localizó un rifle calibre 22 y en la silla del conductor un mazo (marro) y un machete.

También, indicó que, un vehículo Beat color blanco con placas de circulación del estado de Quintana Roo, encontrándose en su interior un arma de fuego tipo revolver calibre 38, seis cartuchos útiles y un machete; y otro vehículo Beat de color blanco dentro del cual se encontró un arma tipo réplica escuadra de color gris, un radio de comunicación portátil marca Kenwood y dos machetes.

STAFF/EL EDÉN MX