Municipios

Niegan educación a niños en Macuspana

COMPARTIR

Los padres de familia, exigieron que se respeten los derechos los niños en la protesta en la Quinta Grijalva

 

LILIANA CRUZ ORTIZ

EL EDÉN MX

 

Los derechos de los niños y niñas de la ranchería el Triunfo segunda sección del municipio de Macuspana están siendo violentados al negárseles el acceso a los planteles educativos acusaron padres de familia que se manifestaron afuera de la Quinta Grijalva para solicitar la intervención del Gobernador.

 

Trasladados en camionetas los estudiantes quienes portaban cartulinas para exigir se respeto su derecho a estudiar pedían solución a este problema que enfrentan porque sus tutores no cuentan con el recurso para el pago de las cuotas escolares y que es la condición que les ponen para dejarlos ingresar al preescolar, primaria y telesecundaria.

 

Alina del Carmen Cruz Hernández dijo que la postura de los tesoreros de cada sociedad de padres de familia es cerrar el portón y no dejar pasar a los pequeños, acción que ha derivado hasta en enfrentamientosverbales y físicos.

 

Añadió que en la secretaria de educación el licenciado Ides de Dios solo se limito en informarles que la sociedad de padres tienen toda la autoridad para decidir que alumno entra o sale de los plantelesy la dependencia no tiene ni voz ni voto en estos problemas.