Política

Va diputada electa por Alerta de Género

COMPARTIR

La diputada local electa, afirmó que desde antes de buscar la diputación, ya promovía la alerta de género para Tabasco, que sí es necesaria

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

Ante los altos índices en muertes de mujeres, la diputada local electa por MORENA, Sheyla Cadena Nieto consideró de suma importancia implementar la alerta de género.

 

La próxima legisladora mencionó que es momento, de echar mano a las políticas públicas de prevención en la que la alerta de género forma parte, señalando que desde su competencia hará lo posible para que se lleve a cabo.

 

“Yo si le apuesto a la prevención totalmente y vamos a vigilar este tema y vamos a vigilar la alerta de género, derivado a que todos los días están apareciendo mujeres, si se puede plantear y se debe de, con las estadísticas que Tabasco está viviendo, yo si veo necesario implementar la alerta de género, aunque esperaremos que entre todos los legisladores se decida, concatenados con el poder judicial y ejecutivo para saber cómo se van a resolver.

 

La alerta de género será un tema que planteará ya que ella -dijo-, antes de ser legisladora electa, lo venía promoviendo y a la par, urgió que las direcciones de atención a la mujer en los municipios se reactiven.