Ciudad

Mejor equipado el personal de barrido en Centro

COMPARTIR

El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, entregó equipos de seguridad y herramientas a personal de la Unidad de Barrido de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, con el fin de salvaguardar su seguridad y eficientar sus actividades.

Durante el acto realizado en dicha área, el munícipe destacó que con el kit de herramientas, que incluye: pala recta, pala cucharona, machete, escoba metálica y lima, se podrá realizar un mejor trabajo durante la temporada de lluvias y se evitará que los drenajes se tapen con la basura que hay en las calles.

Al hacer la entrega de botas jardineras, chaleco reflejante, impermeables, lentes de protección y gorras, el edil refirió que estos equipos de seguridad permitirán que el personal esté protegido al realizar sus labores, sobre todo, ante la contingencia por lluvias.

“Son tan necesarios los equipos de seguridad en este momento que está lloviendo. Quiero agradecer a nuestros líderes sindicales y a cada uno de ustedes el trabajo que nos están ayudando a hacer porque el agua no ha parado. En 2007 logramos sacar adelante la contingencia gracias a que todo mundo participó, todo mundo colaboró, todo mundo salió a barrer las calles, levantar cosas; pero también, no hubiésemos podido solos si no hubiésemos tenido el apoyo de la gente de base”, expresó.

Ante las afectaciones por lluvias en el municipio de Centro, el primer regidor pidió el apoyo a la base trabajadora para coordinar esfuerzos que permitan el auxilio de la población ya afectada y la ayuda a quienes viven en zonas de riesgo de inundaciones.

“Hoy nuevamente quiero pedirles que nos ayuden, porque está empezando tiempo de aguas, también en el mes de noviembre hay tiempo de aguas. Solo de la mano, solo unidos, vamos a poder enfrentar esta situación que estamos viviendo en Tabasco, principalmente en el municipio de Centro”, indicó.

Acompañado del coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Roberto Esquivel Camacho, y el regidor Mauricio Harvey Priego Uicab, el edil escuchó las palabras del trabajador del área de Barrido, Víctor Manuel Álvarez Pérez, quien en nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo para un mejor desempeño de labores.

“En cada calle, colonia, villas y rancherías, la gente ha reconocido la gran labor que desempeñamos y le dan gracias a usted por tener esmero hacia nuestro municipio. Gracias, señor presidente, porque a pesar de esta pandemia que estamos viviendo usted no ha bajado la guardia en su valioso desempeño”, afirmó.

El secretario general de la Sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez y el líder de la sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano, acompañaron al alcalde en este evento y dieron su respaldo a estas acciones que son de beneficio para la base trabajadora.

Por su parte, el coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Roberto Esquivel Camacho, agradeció al primer regidor, el esfuerzo para apoyar a los trabajadores que día a día salen a las calles a realizar su trabajo.

“Hoy viene y hace entrega de mil 323 equipos de seguridad que consisten en un chaleco antireflejante, impermeable, gorra, botas y lentes de protección; y 325 equipos de herramientas que consisten en pala recta, pala cucharona, machete, escoba mecánica y una lima. Qué bueno que se les dote de herramientas para que hagan un trabajo como siempre lo han hecho, profesional y responsables”, puntualizó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX