Economía

Anegadas 300 empresas de Cd. Industrial por lluvias

COMPARTIR

Trecientas empresas en Ciudad Industrial, se encuentran anegadas hasta con metro y medio de agua en sus frentes derivado de las lluvias; esto ha ocasionado dificultad para el acceso de los trabajadores a sus centros laborales, reportó la presidente de la CANACINTRA Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza.

En entrevista mencionó que, el agua en los frentes de las empresas están entre 60cm hasta metro medio de inundado, incluso dijo que las empresas han utilizado sus camiones para transportar a los trabajadores desde la entrada al interior de las mismas.

Y aunque no hay pérdidas económicas porque el agua está solo en el exterior, Morales Ariza dijo que el drenaje pluvial no les ha ayudado porque al no estar municipalizada, las autoridades no han intervenido; ante ello, señaló que pedirán el apoyo tanto al municipio como al gobierno del Estado para, desazolvar los drenajes.

“El problema es que la ciudad Industrial no está municipalizada y los drenajes pluviales no se les ha dado mantenimiento, entonces no pueden succionar muy bien las bombas a mayor capacidad por que hay basura en los drenajes y hace falta un mantenimiento que se dé a esta red pluvial de Ciudad industrial y también la lluvia que ha sido mucho lo que ha caído” expresó.

Morales Ariza indicó que, son cerca de tres mil trabajadores que se están viendo afectados porque también, muchos no llegaron a laborar porque sus casas se fueron al agua y se ocuparon en buscar refugios.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX