Ciudad

Por adeudos del ISSET advierten docentes manifestación

COMPARTIR

 

El líder sindical destacó que no puede detener a los maestros de sus manifestaciones, ya que están enojados porque no han tenido sus prestapré

 

LEIDI S. LEON

EL EDEN MX

El Sindicato de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) advirtió de una posible protesta por parte de 14 mil maestros que tomarán las oficinas del ISSET la próxima semana, sino les otorgan los préstamos que les han retenido desde que se reformó la ley del ISSET.

 

El líder del SITEM, Diego Ánimas Delgado, dio a conocer que tienen dos temas pendientes por tratar con el gobernador.

 

En el primer punto indicó que de acuerdo a declaraciones de la directora del ISSET Alicia Cabrales, son cerca de 30 millones de pesos que no les han liberado para estos préstamos estatales a maestros de Telesecundaria, Telebachillerato e IDIFTEC.

Ánimas Delgado confió en que esta semana los pueda recibir el mandatario estatal, de lo contrario los docentes realizarán sus manifestaciones.

 

 

“Resolver el tema que está a punto de que los maestros de telesecundaria tomen las oficinas de la calle del ISSET, porque se les ha negado el otorgamiento de sus préstamos estatales, a los maestros de telesecundaria, telebachillerato e IDIFTEC, cuando se ha demostrado que cuando se aprobó la reforma la ley del ISSET, se aprobó un incremento del trabajador a la aportación y no es posible, que el área prestacional sigan estancados” mencionó.

 

 

El otro tema dijo, es sobre el bono de mil 200 pesos anuales que se les debe pagar a los jubilados y que no han recibido en todo el año, aunque dijo entender que la crisis petrolera ha perjudicado, pero es una prestación para los docentes por lo cual, esperan pronta respuesta para una reunión con el gobernador, Arturo Núñez.