Política

Diputados aprueban en sólo 11 minutos dictamen para desaparecer 109 fideicomisos

COMPARTIR

Ante la presión de los partidos opositores, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sesionó, nuevamente, para concluir el proceso de votación del dictamen que permitirá extinguir 109 fideicomisos y obtener 68 mil millones de pesos.

En lo particular, el dictamen fue aprobado con 26 votos a favor, nueve en contra (dos de Morena) y una abstención (de Morena).
En una sesión que duró apenas 11 minutos, diputados de Morena optaron por retirar sus reservas a fin de concluir el proceso de dictaminación sin contratiempos.

Una de esas reservas implica facultar a la Secretaría de Hacienda para solicitar que 97 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Salud para el Bienestar sean enviados a la Tesorería de la Federación para destinarlos a la atención de la pandemia por Covid-19.

Esta decisión es rechazada por la oposición (igual que la desaparición de todos los fideicomisos), pues implicará dejar sin cobertura de 64 enfermedades a la población que no tiene acceso a la seguridad social.

El dictamen será discutido, hoy mismo, por el Pleno de San Lázaro.

AGENCIAS/EL EDÉN MX