Tabasco

IPCT coloca bombas en zonas de encharcamiento

COMPARTIR

Ante las posibilidad de fuertes lluvias en el territorio tabasqueño, provocadas por el frente frio número cuatro, el director del Instituto de Protección Civil en el Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que han comenzado a colocar bombas en las colonias en donde principalmente sufren encharcamientos como la colonia Gaviotas y sector Coquito, ya que dijo la intensión es evitar que la gente acuda a los refugios, para prevenir más contagios por Covit-19.

“Lo primero que queremos es que la gente no tenga que salir de sus casas, porque tenemos que cuidar la parte del Covid, por ello nos preparamos, estamos colocando bombas, estamos tomando medidas de preparación para evitar la evacuación de la gente”.

Mier y Terán, comentó que en un momento dado de ser necesario ya se tienen contemplado los lugares que se usaran como refugios temporales, con todas las medidas que requiere la Secretaría de Salud “Nuestro objetivo es trata que la gente se pueda quedar en su casa, vamos a tratar de evitar evacuaciones”.

Comentó que más de 40 mil personas en todo el Estado son las que están asentadas en las márgenes de los ríos, aunque aclaró que no todas pueden sufrir encharcamientos, pero los más perjudicados serian los de la Chontalpa como Cárdenas y Huimanguillo.

Exhortó a la gente que sabe que se puede ir al agua que tome sus precauciones y se vaya a la casa de algún familiar “No nos estamos preparando para alguna inundación general del Estado, no es el panorama, el escenario es que va a llover mucho, estamos mucho mejor preparados con relación al 2007”.

Jorge Mier aseguró que no hay políticas de extracción ya que está confirmado que no habrá desfogue.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX