Tabasco

“Los pobres son muy limpios” responde Obispo a gobernador

COMPARTIR

El jerarca de la Iglesia católica opinó sobre la declaración del Gobernador de Tabasco, por la enfermedad en la piel de los pobladores de los Bitzales en donde la contaminacion ha matado a muchas especies de manatíes.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, le respondió al gobernador Arturo Núñez Jiménez de que “Los pobre son muy limpios” y que los niños “muy pobrecitos” que llegan a la Iglesia acuden bien bañaditos.

Lo anterior, luego que el mandatario estatal asegurara que las afectaciones en la piel que están sufriendo los pobladores de la zona de los Bitzales podrían tratarse de una enfermedad propia de la pobreza.
Rojas López

Rojas López exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que revisen bien el tema en donde han muerto más de 40 manaties por la contaminación del agua.

“Los pobres son muy limpios y eso lo constatamos en la iglesia, hay niños muy pobrecitos que llegan muy bañaditos, bien limpiecitos como todos, pienso que más bien es la contaminación de las aguas, es algo que yo no soy especialista, pero si usted me pregunta y consideró que habría que revisar bien las aguas para que haya salud física, mental y espiritual”, señaló.

El jerarca de la Iglesia católica en Tabasco, insistió que se debe revisar profundamente el tema, que ha matado peces, manatíes y lagartos.
Además pidió que no dejen desamparados a los habitantes de aquella zona, porque necesitan de alimentación y que se les garantice la salud.