Política

Que se incluyan otras preguntas en beneficio de la ciudadanía, propone Fócil Pérez

COMPARTIR

Integrantes de fracciones de oposición del Senado de la República, pidieron a la mesa directiva, que presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en la próxima elección, se pregunte a los ciudadanos sí se debe apoyar a las personas que quedan sin empleo en momentos de pandemia, reveló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El parlamentario tabasqueño, reiteró que no es por aclamación popular que se juzgue a los cinco ex presidentes, la petición del presidente López Obrador es un linchamiento político hacia sus antecesores.

Fócil Pérez explicó que cada tres años, se puede incluir en la elección, una pregunta que se le puede hacer a la ciudadanía, por lo que senadores de oposición, pidieron a la mesa directiva del Senado, que presente ante la SCJN, la pregunta que ellos aprobaron.

“Los senadores de oposición –indicó el legislador federal- hemos firmado también una propuesta, que queremos que la analice la Suprema Corte, porque son quienes tienen que juzgar si la pregunta es válida o no, entonces, esta propuesta dice así, ¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno Federal otorgue apoyos económicos a los trabajadores formales e informales, que pierdan su empleo o disminuyan sus ingresos cuando se presente una crisis económica, por las que atraviesa el país, como la actual contingencia sanitaria de COVID-19?”.

El parlamentario tabasqueño, comentó que el presidente López Obrador dudó que su partido Morena haya juntado las firmas que se requerían para pedir a la SCJN que se incluya la pregunta en que se pide si se deben juzgar a los cinco expresidentes, por lo que él hizo la petición de manera directa.

“Lo que pide el presidente (López Obrador), no es posible –puntualizó el senador del PRD- que sea a través de aclamación popular que se juzgue a una persona, es algo más de linchamiento político y tratar de levantar a su partido y a su gobierno que no está realmente levantando a nuestro país”.

Expresó que la situación de crisis económica, nos está golpeando, se está volviendo una crisis de salud, una crisis social, eso es lo que realmente a los mexicanos nos preocupa, nos ocupa, cómo vamos a salir adelante, cómo la economía va a crecer, cómo se van a generar los empleos, eso es lo que nos interesa, no si juzgan a cinco expresidentes.

Hizo notar que no hay una razón justificada para juzgar a los ex presidentes, el presidente López Obrador busca cómo hacer campaña política para tatar de levantar a su partido Morena, que está muy mal, han sido malos gobernantes.

“Necesitamos un gobierno que verdaderamente ayude, que apoye a la gente que se está quedando sin empleo, pero que sea un apoyo institucional, no un apoyo a sus cuates, a los que siguen a Morena, a como ellos quieren, ahí en lo oscurito, eso está muy mal, no hay transparencia, no hay democracia en la entrega de esos apoyos”.

He visto –expresó Fócil Pérez- que los apoyos los han entregado, porque en los bancos había largas filas, pero no se sabe cuál fue el criterio que se utilizó, a quién fue a quien se apoyó con los créditos de 25 mil pesos que se estuvo dando. Hay mucho oscurantismo en este gobierno y eso genera corrupción, eso genera favoritismos y eso no es lo que se ofreció en campaña, expresó.

LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX