Política

Se reinventa MC, irán solos a la contienda electoral

COMPARTIR

Esta mañana fue presentada la nueva Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) la cual, estará encabezada a nivel Nacional por Fanny Vargas Vázquez y en lo local por Juan Alonso Huerta, así como el ex funcionario Nuñista, Francisco Iván González García, quien se une a este trabajo como secretario de acuerdos.

En rueda de prensa Juan Alonso Huerta, expresó que MC se probará en la próxima contienda electoral e irán solos a buscar los cargos de elección popular, al precisar que postularán candidatos a las 17 alcaldías, diputaciones locales y regidurías.

“No iremos en alianza con ningún otro partido, no iremos en coalición, no iremos en candidaturas comunes mucho menos en arreglos de facto; que quede muy claro, MC se probará de la sociedad tabasqueña qué es y son quiénes nos construyen y buscará las mejores alternativas, los mejores cuadros que permitan presentar a la ciudadanía candidaturas serias, de personas que tengan probidad moral, probidad social, participación social reconocimiento y afecto popular” expresó.

Continuó diciendo que presentarán 17 candidatos a presidentes municipales en el estado, 21 candidaturas a diputados locales; propondrán una lista de plurinominales y desde luego, postularán 6 candidatos a diputados federales en los seis distritos del Estado.

Agregó que ningún miembro de MC, llevará el mensaje de la crítica, desatinos y campañas negras de las administraciones que ahora están ya que el objetivo -dijo- es construir y no denostar.

En su oportunidad González García nombró a Julio Moscoso Cortés, Rocio Priego, Marianin del Socorro Puc Ortiz, Susana Pureco Ortiz y Carlos Trujillo Peregrino como integrantes del comité.

“La ciudadanía, la gente ya está cansada de las falsas promesas y expectativas, desean ver realidades y resultados ya que las palabras se las lleva el viento y las buenas intenciones en Sólo eso queda por eso proponemos que la política y el servicio público debe unificarse dar oportunidad a los jóvenes a las mujeres y a todos los grupos de distintas preferencias para ello vamos a preparar a nuestros candidatos a los diferentes cargos de elección popular para que no lleguen al cargo con desconocimiento alguno en el servicio público” indicó.

Dentro de los puntos claves que abanderarán dijo, se encuentran la profesionalización de la política; el rescate del campo; un nuevo sistema de coordinación fiscal; salud para todos y mejor trato al medio ambiente entre otros.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX