Tabasco

Más de dos mil perros en situación de calle serán vacunados

COMPARTIR

El subcoordinador de Salud pública del municipio de Centro, Francisco Rodríguez Magaña, informó que, como el año pasado, el ayuntamiento llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica para perros en situación de calle.

Comentó que para este programa esperarán que Tabasco se encuentre en semáforo amarillo por el Covid-19 y de esta forma salir a la calle y vacunar a los caninos que están en situación de calle.

Rodríguez Magaña, refirió que esperan superar la cifra del año pasado que fue más de dos mil animales

“El año pasado el Ayuntamiento vacunó a más de dos mil canes que viven en las calles, esto con apoyo de los delegados municipales, y es que, indicó que esta población requiere atención, además de que podrían ser un riesgo para las personas”.

Dijo que por el momento se encuentran trabajando en la campaña nacional y será cuando pasemos a semáforo amarillo, cuando se implemente esta campaña de vacunación canina.

“Estamos esperando a ver si llegamos al semáforo amarillo, en ese periodo podemos nosotros iniciar nuestra campaña de vacunación en las comunidades, también nos encontramos trabajando con cinco refugios de animales para que durante esta campaña puedan vacunar a sus habitantes de manera gratuita”.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX