Municipios

Piden destitución de delegada de Tapijulapa

COMPARTIR

Un grupo de habitantes del pueblo mágico de Tapijulapa, Tacotalpa, protestaron afuera del palacio de Gobierno, para pedirle a la autoridad estatal quite del cargo de delegada de la zona a la señora “Lili”, a quien presuntamente se le investiga por un probable homicidio en contra del ciudadano Daniel Méndez Chávez.

El presidente del Consejo Directivo del pueblo mágico, Carlos Alberto Cordero Martínez, relató que el pasado 28 de agosto, la delegada discutió con el ciudadano en mención cerca del puente colgante de la comunidad y rato después, el cuerpo del extinto Daniel Méndez, apareció en el río abajo el puente, de acuerdo a los testigos.

Los hechos ya se investigan en la averiguación previa 383/2020 y ante ello, dijo que han solicitado la intervención tanto del Fiscal General del Estado (FGE), como de la alcaldesa municipal Tomiris Domínguez, quien no los ha tomado en cuenta.

“Ese día (28 de agosto) señalan a la compañera delegada de Tapijulapa Lili, y tiene un expediente 383 en la fiscalía, pero hasta el día de hoy, no nos han hecho justicia y el secretario del ayuntamiento se niega a retirarla del cargo y recordemos que cada ciudadano que sea señalado y tenga un cargo público, nosotros debemos pensar que debe ser retirado del cargo y hasta ahora no ha pasado nada” expresó.

Cordero Martínez insistió en que, buscan que separen de su cargo a la delegada en lo que las investigaciones siguen su curso, pues la autoridad municipal -según insistió- hasta se burla de la familia del extinto, dando el grito de Independencia como si no pasara nada.

El activista mencionó que han recabado firmas de todos los habitantes del pueblo, pero la FGE no les ha hecho justicia y en su afán de ser escuchados, es que acudieron al palacio de gobierno.

El extinto Daniel Méndez, dejó deudos a una madre y una esposa que son mujeres indígenas y que por ahora, están siendo apoyadas económicamente por la comunidad, ya que son de escasos recursos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX