Municipios

Preparan festín para el pueblo mágico de Tapijulapa

COMPARTIR

El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, presentó una serie de actividades que se desarrollarán en el Día Nacional de los Pueblos Mágicos el próximo 5 de octubre en Tapijulapa, Tacotalpa, donde habrá muestra gastronómica, exposición de pinturas, entre otras acciones.

En rueda de prensa acompañado por el presidente del Consejo Directivo de Pueblos Mágicos de Tabasco, Carlos Alberto Cordero Martínez, el líder empresarial subrayó que será acceso restringido hasta de 55 personas debido a las condiciones de la pandemia pero, la intención es promocionar a Tapijulapa.

“Pero nos prepararemos para que el próximo año, se hagan más eventos muy importantes en este pueblo mágico, tenemos que crear esa dinámica de invertir, de hacer el espacio de convivencia familiar que es la parte que nos corresponde como sector empresarial organizado t fomentar todo lo que será el área turística, pero el hospedaje, la gastronomía, eventos importantes deportivos porque también hay caminata y estamos en proceso de hacer eventos fitness que le llaman, de carrera durante todo Tapijulapa y nos interesa tenerlo muy claro como sector junto a la delegación de Canaco en Tacotalpa” expresó.

Miranda Hernández apuntó que habrá una alianza con la Agencia de Viajes y la Canirac, para impulsar este evento así como con la Secretaría de Turismo.

En su oportunidad Cordero Martínez expresó que, se está haciendo un esfuerzo para que Tapijulapa mantenga el distintivo, pues lo único que se visita es el primer cuadro, la calle principal, el parque y el muelle; por tal motivo y a través del programa de Naciones Unidas se instaurarán murales en diversos puntos del pueblo.

“Estos murales se colocarán en el segundo cuadro de Tapijulapa, la idea es que los turistas recorran el pueblo y vayan conociendo parte de la cultura del estado y el municipio; dijo, tras señalar que serán cerca de 6 pinturas que quedarán plasmadas en las paredes que ahora lucen desmontadas; serán artistas nacionales y locales quienes, trabajarán en ellos.

También en este marco, se impartirán talleres de pintura y tejido del mutusay, citando además que en las paradas de transporte público, también se pintarán murales de la biodiversidad del pueblo y se colocarán botes de basura que entre la Canaco y otros patrocinadores, donarán.

En el evento que también se transmitió por la plataforma zoom, participó la presidenta de la filial de la AMAV, Karla Campos González, Fabián Arias Suárez, director de organización Jóvenes trabajando por Tacotalpa, el director de Consume Local Josué Gómez de Dios y Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América latina.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX