Nacional

En Desfile Militar, se reconocerá a personal de salud que atiende covid-19: AMLO

COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 16 de septiembre se realizará una ceremonia de conmemoración y entrega reconocimientos al personal de salud que atiende la pandemia de covid-19, y se contará con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseveró que el homenaje a médicos y personal de enfermería será antes del Desfile Militar. Detalló que vehículos de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) participarán en la ceremonia, con sana distancia, en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas, Marina y la Guardia Nacional en el Zócalo con sana distancia, los vehículos de cada agrupamiento”, dijo.

Explicó que previo al Grito de Independencia se realizará una celebración el próximo domingo dedicada a la gesta de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec y precisó no habrá asistentes en la ceremonia para cuidar las medidas sanitarias. “Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13, recordando la gesta de los Niños Héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia”.

AGENCIAS / EL EDÉN MX