Internacional

Vacunaciones masivas contra COVID-19 serían a mediados de 2021, estima la OMS

COMPARTIR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el COVID-19.

‘En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año’, dijo hoy a la prensa la portavoz de la organización, Margaret Harris.

Harris señaló que entre seis y nueve candidatas a vacunas están en fases avanzadas de investigación, algunas de ellas en fase 3 de los ensayos clínicos.

La portavoz de la OMS agregó que la carrera de la vacuna contra el COVID-19 ha generado confusión sobre los plazos en los cuales una o más vacunas realmente podrían estar disponibles al público. Sin embargo no hay nada claro sobre la eficacia de alguna vacuna.

‘Los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente, pero en estos momentos no tenemos una señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente’, explicó Harris.

Reconoció el peligro de ‘alimentar falsas esperanzas’ entre la población porque esto puede ‘aumentar la complacencia’ frente al virus y hacer que se descuiden gestos básicos de prevención, como la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.
AGENCIAS / EL EDÉN MX