Tabasco

Garantizadas prestaciones de fin de año para obreros de Tabasco

COMPARTIR

El dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco, Edgar Azcuaga Cabrera aseguró que pese a la pandemia, están garantizadas las prestaciones de fin de año de los trabajadores de más de 40 empresas adheridas a esta organización.

“Garantizado el pago del aguinaldo completo, legal y contractual de los trabajadores de las diferentes empresas, incluyendo las que están cerradas, pero que en breve abrirán como son las que están en las plazas comerciales”, añadió.

Pidió que en la reactivación comercial se les pueda dar incentivos a los empleados, a fín que puedan mejorar sus percepciones salariales.

Pese a la pandemia se han conservado los empleos formales, sin que se hayan dado recortes a la plantilla laboral y el caso del despido de 36 trabajadores de Grupo Alsea, es una empresa que no pertenece a la FTOT.

También urgió la firma de un convenio con las cámaras empresariales, a fin que se conserve la estabilidad en cada centro de trabajo.

Por otra parte el líder de los obreros de Tabasco confirmó que al menos mil 500 vacantes temporales no se ofertarán para fin de año, dadas las condiciones económicas que ha causado la pandemia del Covid-19.

“Este año no vamos a tener contrataciones temporales de fin de año, con el personal que esté con esa vamos a sacar el trabajo, aunque tengamos que pagar horas extras”, abundó.

Proyectos como la apertura de comercios departamentales continúan en pie por la pandemia del COVID-19, tales como dos tiendas Suburbia, una en Comalcalco y otra en Villahermosa.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX