Ciudad

Anuncia Evaristo reestructuración de áreas en Centro

COMPARTIR

El alcalde electo de Centro también dio a conocer nombramientos de su próximo gabinete.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

En la próxima administración municipal de Centro, habrá una reestructuración de las diferentes áreas a partir del 5 de octubre, adelantó el alcalde electo Evaristo Hernández Cruz.

 

La desaparición del DIF municipal, el traspaso del área de parques y jardines a la Coordinación de Turismo y el área de limpia se convertirá en una Coordinación con cuatro áreas regionales, son algunos de los cambios que se harán en la próxima administración, reveló el próximo Presidente Municipal.

 

Con estas medidas, dijo, se reducirá la plantilla laboral del municipio, generando ahorros importantes para las arcas públicas.

Agregó que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con el ex alcalde Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración que encabeza la primera vez que fue alcalde.

 

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

 

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclo vías.