Tabasco

Adaptaciones a menús por Ley Antichatarra

COMPARTIR

En los próximos días, la Secretaría de Salud enviará a la CANIRAC Tabasco, la lista de alimentos considerados ‘chatarra’ que no podrán vender a menores de edad, situación que podría afectarles un poco en las ventas, consideró la presidente del organismo, Violeta del Carmen Isidro Pérez.

Aunque dijo no estar satisfecha del todo por esta ley, manifestó que como siempre lo ha hecho el sector, respetarán las indicaciones y esperarán el tipo de productos que no podrán manejar más, pues dijo que dentro de los mencionados por las autoridades, hay algunos que ya no se podrá dar a los menores, a menos que sea con el consentimiento de sus papás.

Ademáz recordó que les están solicitando una barra nutricional, lo cual, si les saldría un poco caro por lo que, esperarán las indicaciones para reunirse los empresarios y emitir opinión a respecto.

“Pero estamos esperando que salga todo bien, cómo va a ser porque eso si es un poquito caro y va a afectar la economía del restaurante; ¿Están satisfechos con esta Ley? No, pero tenemos que acatar la, a nosotros sí nos afecta pero, no tan directo como a otros comercios” expresó.

El Congreso del estado les envió un documento informándoles que les harán llegar la lista y a su vez, reconoció que habían muchas suposiciones respecto a la Ley, como un incremento de impuestos que no tiene.

“La Secretaría de Salud es quien va a dar la lista, de los productos que no se van a poder vender en los restaurantes a los menores de edad, nosotros vamos a seguir vendiendo con la autorización de los padres; por lo regular los menores llegan con sus padres y esperemos que no nos afecte mucho, es muy difícil esto porque en este momento que la situación economía está difícil nos va a afectar sobre todo, a las tienditas” expresó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX