Tabasco

Capacitación para temas de género

COMPARTIR

Con la finalidad de estar capacitados y al día en diversos temas inherentes a las acciones de justicia, el Poder Judicial participó en el conversatorio Temas de género para Tabasco, organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres en el que Eduardo Álvarez Hernández, representante de la Guardia Nacional, disertó la ponencia Trata de Personas, donde se establecieron acciones legales para garantizar la impartición de justicia.
Ante ello, la titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal de Justicia, Irma Salazar Méndez, participó en el encuentro en representación de la institución, y resaltó la importancia de conocer el contexto en el que se desarrolla este delito.
Por lo cual, durante este conversatorio, la funcionaria del TSJ, destacó, que se tienen que realizar acciones, y la necesidad de evitar la revictimización, ello. al informar sobre estos casos.
Comentó que también se debe trabajar en los aspectos social y cultural ya que la sociedad tiene una imagen preconcebida de las personas que se dedican al sexo servicio y esto impide que se cuestione si lo ejercen por decisión propia o están siendo obligadas.
Agregó durante este evento que se realizó de manera virtual, que surge la necesidad de que las instituciones divulguen la información sobre este delito que es también es un problema social, que puede alcanzar a cualquier persona y dar relevancia a la información sobre acciones preventivas, sancionatorias, de atención y erradicación de esta problemática en cuya solución trabajan autoridades nacionales y estatales.
Expresó que también se deben difundir la tipificación del delito y sus sanciones, por lo cual, todo ello, debe darse para poder garantizar, en todos los sentidos, que, en este tema, se garantice una impartición de justicia como debe ser.