Ciudad

Urge INJUTAB creación de Secretaría de la Juventud

COMPARTIR

A decir del director del INJUTAB Aldo Vidal,el instituto no ha tenido la consolidación necesaria y por ello se necesita impulsarla

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

La siguiente administración debería tomar en cuenta, crear la Secretaría de la Juventud, consideró el director del Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB) Aldo Antonio Vidal Aguilar, ante la necesidad requerida y los pocos recursos con los que actualmente cuenta el organismo.

 

Al señalar que como instituto no se ha podido consolidar, Vidal Aguilar destacó que durante los casi cinco meses que lleva en el cargo, se han hecho los esfuerzos necesarios para que los jóvenes se acerquen al instituto y conozcan el trabajo, pero no todos conocen aun, lo que les ofrece el INJUTAB.

 

Es por ello, que consideró que las administraciones, han tenido problemas al cambiarle de nombres al organismo, pues recordó que en la administración pasada era una dirección de juventud que estaba dentro del Instituto del Deporte y la juventud y anteriormente era un instituto de la juventud como ahora, lo que ha provocado, que no se consolide.

 

“Quizás no se le ha dado la oportunidad o el realce a lo que debe ser la institución, en otros estados del país, son cinco secretarías de Juventud que hay y es el paso que debe llevar Tabasco, pasar de ser un instituto a una Secretaría” indicó.

 

Sin embargo, Vidal aguilar mencionó que esa decisión le corresponderá al gobierno que entrará, pero como instituto, dejan la sugerencia.

 

El funcionario estatal consideró importante que se le dé este realce de secretaría al instituto, pues muchos jóvenes no se acercan o no conocen el organismo por la falta de oportunidades y presupuesto con el que se cuenta anualmente, que oscila por el orden de los 15 millones de pesos.