Tabasco

No es la pandemia motivo por el cual disminuye incidencia delictiva en Tabasco

COMPARTIR

Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno en el Estado descartó que el confinamiento de los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19, sea el motivo por el cual ha disminuido la incidencia delictiva en Tabasco.

El encargado de la política interna en la entidad, refirió que a pesar de que en ciertos delitos todavía no se hace evidente una reducción de los casos, las instancias en materia de seguridad continúan haciendo un esfuerzo para redoblar la vigilancia en el estado.

El secretario de gobierno dijo ser respetuoso ante la opinión de Observatorio Ciudadano quien ha atribuido la baja observada en la mayoría de los delitos, a los días de resguardo en casa para evitar contagios de coronavirus y no a consecuencia de políticas públicas.

“Hay confinamiento en otras entidades y hay delitos que no bajan como sí ocurre en Tabasco, existen entidades donde todos los días hay arriba de 15 homicidios y también tienen confinamiento, es un argumento que se cae, lamento que no haya honestidad para reconocer el esfuerzo que se está haciendo”.

Medina Filigrana refirió que existe un reforzamiento de la vigilancia, además que los filtros sanitarios que se han instalado en entradas y salidas de la capital tabasqueña han contribuido a la disuasión en la comisión de los delitos.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX