Tabasco

Incrementa denuncia en contra de CFE

COMPARTIR

Durante los últimos meses la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) ha registrado un incremento en las denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad, esto debido a que durante los días de cuarentena se ha utilizado más energía eléctrica en los hogares ocasionando un cobro excesivo por el uso de la misma, informó Pedro Aldecoa Calzada, titular de esta dependencia en Tabasco.


Refirió que las oficinas de la ODECO ubicado en la calle Carmen Cadena de Buendía en la colonia Nueva Villahermosa, están abiertas para quienes deseen hacer su denuncia, así como el número de teléfono 804 68 87 22, al igual que el correo electrónico denunciaprofeco@profeco.gob.mx.


El funcionario federal, señaló que el incremento en el consumo, se debe mas que nada a que durante los últimos meses los ciudadanos se han mantenido en sus casas, pues por lo general durante las mañanas, los padres de familia salen a su trabajo y los niños en la escuela, sin embargo, esto no ha sido posible en muchos hogares no ha sido posible.
Aldecoa Calzada, también informó que, si bien ha habido una disminución en los gastos fuera del hogar, estos se han incrementado al interior, pues se hacen uso de más productos de la canasta básica y por ende lleva a un incremento en el costo de los mismos.
Por esta razón también se han registrado denuncias en contra de productos de la canasta básica, sobre todo en el gasto familiar, debido a la presencia de los niños y educandos en casa.
ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX