Nacional

¿Cuánto gasta el mexicano en compra de cerveza?

COMPARTIR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en América Latina, el primer lugar de consumo de alcohol lo ocupa Chile con el 9.6 litros per cápita mientras que México ocupa el décimo lugar con un consumo de 7.2 litros per cápita.

De acuerdo con un estudio de mercado de Kantar, 7 de cada 10 familias en México compran cerveza, y gastan en promedio anualmente 850 pesos.

Con datos a mayo pasado, Kantar detalló que el consumo en hogares mexicanos, por cada viaje de compra, en promedio se gasta 96 pesos en la compra de cerveza, siendo un promedio de 3 litros por compra y en un año 28 litros aproximadamente.

Fuera del hogar, los mexicanos gastan anualmente mil 205 pesos, y 161 pesos por ocasión.

La compra de cerveza es de 7.5 veces al año y aproximadamente 22 litros per cápita con un costo medio de 54 pesos por litro. Se considera que la principal razón para tomar una cerveza es por antojo, la segunda por relajación y en tercer lugar por el sabor.

El análisis resaltó que el consumo de cerveza resulta más económico hacerlo dentro del hogar por eso es más frecuente, aunque cuando es fuera de casa resalta que no se escatima en el precio.

AGENCIAS / EL EDÉN MX