Política

Morena busca reforma para sesiones virtuales

COMPARTIR

De cara al arranque del próximo periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre, Morena en el Congreso busca modificar la forma de legislar a través de sesiones virtuales o mixtas, pero también la modificación de los salones de sesiones para mantener una sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

Así lo informaron los coordinadores de Morena en el Senado y San Lázaro, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, quienes anticiparon una posible reforma constitucional para que sean válidas las votaciones a través de sesiones virtuales en el periodo extraordinario, ya que actualmente es obligatoria la votación presencial para desahogar la agenda legislativa.

El diputado Delgado sostuvo que se deben establecer esquemas semipresencuales y quienes no puedan asistir a las sesiones puedan participar mediante videoconferencia.

Incluso propuso que se ocupe la firma electrónica avanzada para que los legisladores puedan votar o modificar el salón de sesiones en San Lázaro para tener mayor espacio entre curules.

El senador Monreal sostuvo que se buscan alternativas para sesionar a distancia con una reforma constitucional y a la ley orgánica del congreso.

AGENCIAS/EL EDÉN MX