Municipios

En Jalapa no se tolerará actos vandálicos en las instituciones de salud y su personal

COMPARTIR

En relación a los hechos suscitados el pasado 29 de julio a las afueras del Hospital Comunitario, el Concejo Municipal de Jalapa hizo del conocimiento de la población que no se tolerarán hechos que violenten y vandalicen las instituciones de salud y su personal, esto luego de la detención de una persona a las afueras del nocosomio, donde presuntamente falleció una persona por complicaciones de COVID-19.

En un comunicado que difundieron en redes sociales, indicaron que en estos momentos de contingencia son de suma importancia las instituciones y el personal de salud para la atención de los ciudadanos, por lo que se continuará trabajando para igualmente preservar la seguridad y tranquilidad a las afueras de los hospitales.

Explicó además que, atendiendo un llamado de auxilio por parte del personal del Hospital Comunitario de Jalapa, a las 21:15 Horas, elementos de la Policía Municipal ubicados en la Glorieta “Lic. Francisco J. Santamaria” se trasladaron a dicho nosocomio.
Al iniciar la recopilación de hechos, se percataron que el C. José Erick “N” insulta y agrede verbalmente al personal médico, lanzando piedras hacia el interior del nosocomio, rompiendo el vidrio de la puerta principal del inmueble.

Ante esos hechos, se procedió a la detención de José Erick “N”, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalia del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Investigación del Centro de Procuración de Jalapa por el delito de Daños cometidos en agravio del Hospital Comunitario de Jalapa, iniciándose la carpeta de investigación CI-JA-I-554/2020.

Como integrantes del Concejo Municipal de Jalapa, dijeron lamentar la pérdida de vidas y se solidarizaron con la pena que en estos momentos embarga familias que han sufrido el fallecimiento de un ser querido, sobre todo ante situación de contingencia en la que nos encontramos por el COVID-19.

Por lo anterior, garantizan la actuación apegada a ley y respetando los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que al interior de la Policía Municipal, se harán las investigaciones correspondientes para que, de existir responsabilidades por parte de algún elemento policiaco, se apliquen las sanciones administrativas correspondientes.

Finalmente exhortaron a los ciudadanos a contribuir a generar ambientes de paz y tranquilidad que tanto se requieren en el municipio, y reiteramos el compromiso de trabajar para salvaguardar su seguridad y actuando siempre apegados a derecho.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX