Economía

Cancelación del C5, otro golpe a la economía local

COMPARTIR

La cancelación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que anunció el gobierno del Estado en enero de 2019, será otro duro golpe a la económica local, debido a que los pequeños empresarios tendrán que invertir en la seguridad de sus negocios, en medio de esta pandemia que los ha dejado sin recursos.

Al respecto, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, destacó que a los comerciantes no les quedará más que reforzar sus niveles internos de seguridad, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Y aunque dijo que es entendible que se re orientaran los recursos derivado de la pandemia, esto los obligará a tomar otras medidas pero, no hay suficientes recursos para ello.

“Nos impacto muchísimo, de hecho nosotros estamos pidiendo seguridad; lo que si te puedo decir es que hubo cierto receso en esa parte por así decirlo, pero debemos tener el cuidado, la mayoría de los comercios están optando por tener cámara de videovigilancia adentro y afuera de su local, y eso también le va a da una seguridad” precisó.

Y es que esta medida dijo, afectará a los establecimientos comerciales ya que se dejarán de instalar cámaras de vigilancia en las calles y estaría conectadas al C5 por si pasaba algún acontecimiento no deseado.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX