Economía

Va lenta recuperación económica

COMPARTIR

La pronta recuperación económica de la entidad, dependerá mucho de las inversiones y obras que realice el gobierno estatal y federal por lo cual, es necesario que se hagan pronto, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna.

Para el cierre del año, el líder empresarial consideró que la recuperación económica ya debe tener un gran avance, pues por ahora se ha visto lenta por la misma situación económica que ha dejado la pandemia.

“Estamos todavía profundizando en el tema de la pandemia, depende de las inversiones y el gobierno federal y estatal, puedan hacer en Tabasco para que se recupere la economía; muy difícilmente la actividad económica desde el sector empresarial, podrá tener un repunte, porque si se requieren estas circunstancias de inversiones considerables” expresó.

Rodríguez Luna recordó las inversiones por más de 5 mil mdp que, se pretende invertir el gobierno del estado en obra pública y al respecto, confió en que esto tendrá efectos muy prácticos sobre el tema económico y es lo que cambiaría los pronósticos que se tienen.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX