Tabasco

Y sigue la pregunta: ¿A qué vino Gatell?

COMPARTIR

“Y sigue la pregunta, ¿a qué vino Hugo López Gatell a Tabasco?, los contagios siguen están elevados, además, siento, que fue tardía su respuesta en la entidad para atender esta pandemia”, señaló la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso estatal, diputada Minerva Santos García.


En este sentido, la representante popular, mencionó, que “se esperaba grandes anuncios en acciones concretas en favor de los tabasqueños, sobre todo, cuando el presidente de la República es nativo de esta entidad, pero, la verdad, solo vino a supervisar y nada más”.


Por ello, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Minerva Santos García consideró que se fue de manera tardía la visita del subsecretario de salud, Hugo López – Gatell, esto debido a que Tabasco está dentro de los primeros lugares de contagios de Coronavirus a nivel nacional, lo cual demuestra que la entidad se desatendió.
Opinó que “se esperaba que viniera enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se esperaba a que anunciara apoyos para el estado como medicamentos, camas, entre otros insumos, ya que esta es la tierra del jefe del ejecutivo federal, pero, nada, solo dijo que se estaba trabajando bien, pero, nada más”.
Santos García agregó que si “solo vino a darse una vuelta a Tabasco, pero, debió traer también recursos extras, pero, solo fue de aplausos”.
Por lo cual, destacó que “no fue fructífera, solo vino a supervisar las acciones que se vienen ejecutando en la entidad, pero nada de recursos extraordinarios, programas de apoyos para el desempleo en torno a esta pandemia, si se traerá este tipo de apoyos, pero, nos quedamos con las ganas. Más de lo mismo”.