Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Primero diálogo por enrama en Tucta

Compartir

otras categorías

Progreso

En referencia a la fiesta que se realizó en tres ermitas de Tucta, municipio de Nacajuca por la fiesta patronal de Santiago Apóstol, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que antes de emitir una sanción o cualquier otro llamamiento, se dialogará con el encargado de la parroquia para saber cómo estuvo esa celebración y será con toda la responsabilidad.

Monseñor dijo que lo anterior, se hará porque no son parroquias donde se hizo la celebración, además que las enramas son fiestas externas y celebración, es la eucaristía que realiza la iglesia católica de los sacramentos.

“Las únicas parroquias de Santiago Apóstol son, en Teapa y Tapijulapa en Tacotalpa. En Tucta el templo del apóstol Santiago es una ermita, dice ahí que hubo una celebración de enrama y la iglesia, llamamos celebración a la eucaristía, una enrama no es misa, es algo externo y a veces no depende del párroco sino de la gente que, no quiere que se quede sin fiesta el pueblo” indicó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías