La presidenta municipal de Camalcalco, Lorena Méndez Denis, informó que para este municipio se estima una reducción de 15 millones de pesos en el presupuesto, sin embargo esto no afectará, pues ya fue activado el Fondo Federal de Estabilización con el que el municipio tendrá una aportación de seis millones y medio de pesos.
La alcaldesa, refirió que con este apoyo la diferencia sería de por lo menos ocho millones de pesos.

Recordó que se tenía una serie de programas sociales que el municipio no pudo llevar acabo por el tema de la pandemia, por lo que cree que con eso puedan soportar para cerrar bien el año.
Méndez Denis, comentó que para este segundo semestre del año no habrá más recortes ni medidas de austeridad,
pues en meses anteriores ya se han hecho recortes al presupuesto.
“Nosotros teníamos un evento para el día del maestro en donde se estimaba una inversión de tres millones de pesos, para el día de las madres el presupuesto era de tres millones y medio, y para el día del niño se estimaban medio millón de pesos”.
Por último la presidenta de Comalcalco, dijo que con los recursos que no se utilizaron en eventos sociales, se ajustan siete millones de pesos, refirió que en el tema de la recaudación se tienen recursos por el orden de los 32 millones de pesos, aunque no creen cumplir con la meta de 60 millones.
ABISAC MARQUEZ /EL EDÉN MX