Ciudad

📹 Inician trabajos en plantas potabilizadoras en Alvarado Guardacosta y Villa Pueblo Nuevo de las Raíces

COMPARTIR


El alcalde Evaristo Hernández Cruz supervisó el inicio de los trabajos de reconstrucción total y ampliación con sistemas de purificación, en las plantas potabilizadoras de la ranchería Alvarado Guardacosta y la Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, construidas en la primera administración del edil (2007-2009).

Ante la falta de mantenimiento por otras administraciones municipales, ahora se realizará un trabajo integral para garantizar a las comunidades un servicio de calidad.

Apenas la semana pasada, el Ayuntamiento de Centro anunció el rescate y ampliación a 20 litros por segundo de la planta potabilizadora en la zona en la que se invertirán 5 millones 319 mil pesos, y que en dos meses sería inaugurada en beneficio también de los habitantes de Alvarado Jimbal y Alvarado Colima.

En aquella zona, el presidente municipal recordó que el 20 de julio de 2008 construyó la primer planta potabilizadora de 10 litros por segundo, misma que dijo, desafortunadamente fue abandonada por administraciones municipales, durante 12 años sin darle mantenimiento.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX